Colaboración: Empresa de Inserción-Empresa ordinaria

Condiciones favorables a la creación de empleo para colectivos en exclusión social
COLABORACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN Y LAS EMPRESAS ORDINARIAS (RSE)

Para las EI de tránsito en particular, la colaboración con las empresas ordinarias es esencial para facilitar la integración en el mercado laboral de sus trabajadores en inserción. Sin embargo, esta relación sigue siendo limitada.

Algunos ejemplos de EI que colaboran con las empresas ordinarias:

ejemplos de colaboración

Algunas propuestas:

Prácticas de inserción (Empresas de Inserción-Empresas ordinarias)
Desarrollar «prácticas de inserción» a través de convenios de colaboración entre la EI y las demás empresas o entidades, en las cuales se establecen condiciones y compromisos de contratación de un número de participantes. En efecto, haciendo posible la puesta a disposición de trabajadores en inserción en las empresas ordinarias, es mucho más fácil garantizar la integración en el mercado laboral de estas personas.

Financiar acciones de seguimiento (Empresas de Inserción-Administraciones públicas)
Para los Trabajadores en inserción de las EI finalistas que desean obtener otro empleo y para las EI de tránsito, es primordial continuar con el seguimiento de los TI que quieren lograr su inserción en el mercado laboral ordinario, para garantizar el éxito de su inserción a medio/ largo plazo.
En este sentido, es necesario financiar la realización de acciones de seguimiento, de acompañamiento y de consolidación del aprendizaje desde la propia EI, una vez realizada su inserción definitiva en el mercado laboral. (Este seguimiento completaría las acciones de formación/prácticas profesionales realizadas durante su proceso en empresa ordinaria).